Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

sábado, 27 de febrero de 2016

I Canicross Sant Pol de Mar

Domingo 27 de Febrero de 2016.

Hoy nos levantamos bien temprano para ir al Canicross de Sant Pol de Mar, tenemos muchas ganas ya qué, esta semana, como la anterior, apenas hemos podido entrenar, así que hoy toca darlo todo, o al menos es lo que esperamos.

Con Jose hemos decidido probar de darle tanto a Goyo como a Luno (Goyo no corre pero se lo damos igual), 2 horas antes de la carrera, agua con un poco de comida, y así asegurarnos de que esta 100% hidratado antes del esfuerzo físico, por ahora se lo han bebido todo, eso es buena señal.



Desayunamos fuerte y ya estamos listos para emprender camino.

Estamos dirección Sant Pol y empieza a llover, rápidamente por mi mente van pasando distintas preguntas, correremos? no? por mi aun que lloviera correría, seguro que me lo pasaría pipa pero a Luno no le gusta mucho, se siente inseguro, así que si lloviera y viera que Luno no está como de costumbre en una carrera, es decir, loco, no corremos.

Cuando tan solo quedaban 20 minutos para llegar, miro hacia atrás y veo que en la jaula donde están los perros hay como un montón de agua, directamente pensamos que alguno habría vomitado, no podemos parar así que esperamos a llegar.

Llegamos a Sant Pol y bajamos a los perretes de la furgo para que estiren las piernas y hagan sus necesidades antes de la carrera, en eso que Luno no para de hacer pipi, de golpe entendemos todo, os lo explico.

Nosotros como he dicho antes, les hemos dado esta mañana mucha más agua de la normal, que pasa, Luno de pequeño tenía el conducto que va a la bofeta más grande de lo normal y por la noche se hacía pipi encima, por ese motivo lo devolvieron a la protectora 5 veces antes de que lo adoptara Jose, a partir de allí Jose fue a muchos médicos hasta que le encontraron el motivo, al final era una tontería! SOLO TENIA QUE CRECER! 

Desde aquí aplaudo a todas esas personas que lo abandonaron porque gracias a vosotros tenemos al mejor perro del mundo y vosotros os lo habéis perdido.

Dicho esto, al turrón!

Hoy nos acompaña un cliente de La Guaurderia, que también participa pero en la modalidad de Bikejoring, está muy nervioso, pero seguro que lo hace muy bien, al fin y al cabo, eso es lo importante, pasarlo bien, y como digo yo siempre, si por algun motivo no te sientes bien pues paras y vas andando, que no pasa absolutamente nada de nada.

Vemos su salida, Nuka está un poco nerviosa también y aun no tiene muy claro lo que hacer pero bueno va a su lado corriendo, con un poco de entreno entenderá que tiene que ir delante, incluso para su comodidad.

Nos esperamos a que lleguen antes de empezar a calentar con Luno, y lo vemos, llega con Nuka al lado, como al principio, está un poco cansado, el recorrido para él era un poco durillo, pero estaba contento porque la pudo terminar, y eso claro que es para alegrarse!

Si se quiere todo el mundo puede hacerlo, mejor o peor, pero se puede!

Le ponemos el arnés a Luno y nos vamos hacia la salida, que nervios, nos ponemos detrás, en segunda fila ya que la primera esta toda llena, lástima porque Luno sale disparado y de esta forma seguro que lo voy a tener que ir parándolo... pero es lo que hay.

Salimos y cómo esperaba por espacio no puedo aprovechar la salida de Luno y perdemos unos minutos.

Se nota que hoy hace fresquete, Luno está a tope y yo le sigo, venga Luno venga, nosotros podemos con esto y más!

Nos faltan 2 km para llegar a meta y empezamos a bajar por asfalto, buf, espero que sea poco trozo, vemos el mar, señal de que faltan tan solo unos metros, oímos un montón de gente y perros ladrando.

Luno va últim sprint!!!

Llegamos por encima de un puente al lado del mar, muy original y divertido.

Nos saludamos con todos, hemos llegado en 5º posición senior femenina, que carrerooooonnnnnnn Luno, sin duda la mejor carrera que hemos hecho los dos, como lo quiero, él es y serà siempre mi Lunático.

Petitet que arribarem lluny tu i jo! :)

En cuando terminamos me fui casi corriendo a coger algo de beber, siempre me pasa lo mismo, es psicológico de eso no tengo duda, pero me encuentro físicamente algo débil cuando me quedan unos metros para llegar a meta.

Es momento de mimos, así que como he cogido por costumbre, me siento en el suelo con las piernas cruzadas y Luno se me pone enzima, es nuestro momento.

Gracias petitet ho has fet molt be, hem volat.

Y entre amigos y conocidos terminamos el Canicross de Sant Pol de Mar, con muchas buenas sensaciones.

Llegamos a casa y bajamos a los perretes, con eso que Luno levanta la pata izquierda trasera y empieza a andar sin apoyarla en el suelo, directamente entro en pánico, me pasan mil cosas por la cabeza, ¿No he calentado lo suficiente? ¿Se ha roto algo corriendo? Me sentía culpable, sentía que no había cuidado de él y por eso estaba así.

Decidimos esperar al día siguiente por si eran agujetas pero no se le pasaba, así que fuimos al veterinario y resulta que tenía la almohadilla quemada por 3 sitios distintos, incluido entre los dedos.

Pensando, pensando, entendí que se hizo daño en el asfalto, para mi mucho trozo, por no decir demasiado.

El año que viene iré más precavida, de hecho si hubiera sabido que era así o bien hubiera fortalecido las almohadillas o no hubiera participado.

Una lástima no poder acabar la temporada corriendo con Luno, la verdad que me hacía muchísima ilusión ya que era la primera que hacíamos los dos, pero que le vamos a hacer.... 

Él estará conmigo corriendo o sin correr, pero lo que empezamos juntos lo terminamos juntos! 

Ahora toca ser el mimadito de la familia y alimentarse a base de chuches mientras hacemos las curas, que tampoco está nada mal! :)

Nos vemos el Domingo que viene, nos toca el Canicross de Mataró (Pet-jades) y es el último de la temporada!!!!! 

Anna



#soysietevecesmasperroquetu

lunes, 22 de febrero de 2016

II Canicross i Mitja Marató de l'Eramprunyà

Domingo 21 de Febrero de 2016.

Son las 7 de la mañana y no podemos levantarnos de la cama. Llevamos casi una semana sin dormir y apenas hemos entrenado, pero decidimos levantarnos y ponernos en marcha, al fin y al cabo, quien algo quiere algo le cuesta, así que intentamos poner nuestra mejor sonrisa y llenarnos de energía.

Hoy desayunamos fuerte!! Tostadas con Jamón dulce para Jose y para mi tostadas integrales con Pavo, además de un Zumo de Naranja que nosotros mismos exprimimos. Si lo hacemos, lo hacemos a lo grande! :) 

Aprovecho para mirar por la ventana para ver si Luno se ha dado cuenta que hoy toca carrera. Cuando lo intuye, se queda sentado mirando la puerta. Parece que hoy no, así que abro y ahí viene volando, frena, derrapando delante mio, y empieza a olerme como si quisiera absorberme entera, definitivamente sí, acaba de descubrir que llevo ropa de deporte así que hace rapida asociación y en su cerebro se repite #canicross una y otra vez, cosa que el traduce en ladridos, insistentes ladridos.

Subimos todos a la furgo y nos dirigimos a Gavà donde se celebra el II Canicross i Mitja Marató de l'Eramprunyà, de camino, aprovecho para mirarme un poco el recorrido, Luno en principio tira siempre menos en subidas, es decir, que me va a tocar apretar el culo en las subidas y en el resto dar todo de mi para ir al ritmo de Luno.

Nada mas llegar, decidimos ir a pasar el Control Veterinario y a recoger el dorsal. 

Finalmente somos el número 337, nervios y más nervios; además Luno para variar, no hay quien lo calme, lleva ya un buen rato haciendo de nosotros el centro de atención con sus ladridos. 

Vamos de vuelta a la furgoneta para dejar a Luno, no es bueno que se ponga tan nervioso, sino pierde mucha energía antes de la carrera.

Nos vamos encontrando amigos por el camino, tanto perrunos como no, y nos paramos a saludar, los nervios al parecer son grupales jajajaja

Uno de ellos es Moises con Thor , los dos estamos muy nerviosos ya que esperamos hacer buen tiempo en el Canicross, así que aprovechamos cada segundo para hablar del recorrido y darnos ánimos mutuamente.

Por otro lado, nos encontramos a Oscar con Zak, él era trailrunner y, aunque conocía el mundo del Canicross, nunca había participado en una carrera. A principios de mes hicimos un entreno "with the people" al que se apuntó, y desde entonces no hemos perdido contacto.

Él es socio del Club Agility Baix Llobregat (www.agilitybaixllobregat.com) con quienes pretendemos formar Club de Canicross el año que viene.

Se va acercando la hora y Jose aprovecha para ir a coger sitio para hacer un par de fotos de la salida, así que nos despedimos y me desea suerte.

En ese momento veo que tanto Laia Àlvarez como Anna Mimó (amigas canicrosseras) salen a calentar, así que decido acompañarlas con Luno, mientras que Gisela me aguanta las cosas, suerte de ella :)

Ya casi es la hora de salida y a mi me toca salir en el 4 cajón a las 10:04 h, así que le dejo la chaqueta a Gisela y todos nos vamos colocando en nuestro sitio.

Van saliendo todos los cajones y ya estamos delante, en 4 segundos salimos.


4,3,2,1 YA !

Salimos disparados!! Como siempre Luno quiere ser el primero, yo intento mantener su ritmo y aprovechar; ya que nada mas empezar tenemos una buena subidita, pero en seguida empezamos a bajar ritmo y nos adelantan.


Deseo que la subida acabe para que tanto Luno como yo disfrutemos de la carrera, intento animarlo pero no mejora, creo que hace mucha calor para él, y por fin se acaba la subida: "Venga Luno es nuestro momento, aún no hemos perdido de vista al primer grupo femenino! Venga Luno nosotros podemos!!!" 

Intento ir más rápido para animarlo pero sigue sin tirar como él lo haría normalmente y nos mantenemos a un ritmo muy lento. (que calor!)


Nos acercamos a la segunda subida; si teníamos alguna posibilidad de que tirara antes del km 3, que es cuando empieza, se acaba de esfumar jajaja

Así que Luno no me ayuda nada en la segunda subida, algo con lo que ya contaba, pero claro, no contaba con que no tirara en la primera, asi que la hacemos corriendo y andando para no perder mucho tiempo.

Acabamos la subida y empezamos corriol, oh si, por fin aparece mi Lunático! Y empieza a tirar y a tirar, estamos en nuestra salsa y ya se nos ve en las caras, ni calor, ni pista, lo nuestro son los corriols, y yo le sigo el ritmo, venga Luno venga!

Por fin disfrutamos. Y es nuestro momento.

Pasan los km volando hasta que salimos y nos ponemos otra vez en pista, no se que le ha dado pero cambia su actitud otra vez y mira que es bajada! En teoría tendría que estar tirando a tope, pero nada de nada.

Ya vemos la meta! Venga Luno último sprint, pero no tiene muy claro el camino entre tanto cono así que decide tirar unos pocos antes de llegar, si llegamos que sea a lo grande no? jajajaja

Es un perro de barrio, y a él no le dice ningun cono por donde tiene que ir! :)

Pasamos meta con muchos amigos animando, así que no puedo evitar sonreír y llegamos en 5ª posición  Senior Femenina.

Muy y muy contenta con Luno, aunque no haya sido la mejor carrera para ninguno de los dos, el tramo de corriol juntos, me lo llevo como recuerdo.


PD: No ganaremos pero siempre nos toca algo en el sorteo! En este caso un lanzador/recogedor de pelota.

Nos vemos a la siguiente família! Piernas y km!


Anna

#soysietevecesmasperroquetu