Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en YouTube

lunes, 23 de noviembre de 2015

III Canicross de Tossa de Mar


Domingo 22 de Noviembre de 2015, suena el despertador a eso de las 6:00 h de la mañana, apenas he podido dormir de los nervios pre-carrera. 
Jose intenta despertarme pero no puedo ni abrir los ojos, y, entonces, escucho un pequeño silbido, y de golpe mucho jaleo y muchas patas encima de la cama.

Qué bonito despertar para un Canicross, no creéis?

Mientras abro los ojos, Luno aprovecha el momento y, como no, se pone rápidamente debajo de la manta entre Jose y yo.. que pillín, así se asegura que los dos lo tocamos. Goyo, por otro lado, coge su rincón de la cama y llama la atención haciendo algún que otro ruidito, que especial és y como lo queremos, nos tiramos encima de él y jugamos antes de levantarnos por fin.

Es momento de ponerse las pilas o llegaremos tarde.

Nos duchamos, desayunamos y cogemos todo el material, se me caen la mitad de las cosas por el suelo..como no, Luno y yo estamos muy nerviosos y no sabemos dónde meternos, será que mutuamente nos lo contagiamos? 
Mi teoría es que hemos creado un vinculo tan grande y estamos tan unidos que con una mirada o un gesto que se relacione con este deporte ya lo sabemos, así que sí, entre los dos hacemos uno, eso sí, uno lleno de nervios! jajaja.

Les ponemos los collares y les llamamos para que suban a la furgo, como he comentado en otras publicaciones, Goyo siempre es el primero en llegar, pero si hay carrera o entreno , el que primero llega es Luno. 
Así que, esta vez, Luno es el primero, señal que sabe definitivamente que hoy toca juerga.

Son ya las 6:40 y nos dirigimos a El Prat de Llobregat a buscar a Juan Man (www.juanmanfotografia.com) , amigo de La Guaurderia y fotógrafo profesional, que vendrá a su primer canicross a hacernos unas fotos.

Una vez ya lo hemos recogido nos dirigimos hacia La Residencia Canina de La Guaurderia en Calella (La Resi). Por el camino no podemos parar de mirar el cielo; que precioso está! 
Decidimos parar a medio camino para que Juan Man se tomara un café y tomara unas fotos, os dejo el resultado, es mágico.



Una vez en Calella recogemos a Gemma, mi hermana, está tan nerviosa que nadie diría que somos gemelas, ponemos a Nua (su perra) en un trasportín y ya estamos listos para ir al Tossa.



Por el camino vamos hablando un poco de todo, y Gemma aprovecha para darme dos regalitos de navidad (si, muy adelantada, pero como hacia frío, nos hicimos a la idea) que con mucho amor tanto ella como Martí me habían comprado: unos guantes y una cinta del pelo para correr, que ilusión, no tenia nada de eso así que con una gran sonrisa le doy las gracias. 

Pasan 30 min y veo por la ventana hielo en la carretera... Ay dios! que nos va a tocar correr con hielo! En ese momento entre los nervios por la carrera, ya que sabia que en el km 3 había una subida y una bajada tremenda, y las condiciones, casi me da algo; pero consigo calmarme tanto yo misma como a mi hermana Gemma.

Vemos en el GPS que aproximadamente nos quedan 3 min para llegar y no vemos nada... nos cuesta un poco encontrar el sitio pero al final lo conseguimos.

Nos bajamos de la furgo tanto nosotros como los perretes y vamos a pasar el control veterinario, a recoger los dorsales y las camisetas, y de camino nos encontramos a Gisela y Nit que también participan en el Canicross, que bien ya somos más.


Esperamos un poquito y empezamos a calentar, nervios y más nervios.

Luno no para de ladrar, como es de costumbre, quiere empezar a correr ya, así que por mucho que intente calmarle, ni caso! así que decido que es mejor acostumbrarse a la situación!

La salida se retrasa un poco y nosotras ya estamos en manga corta, así que damos saltos para calentarnos, y digo damos porque Luno también los daba, parecía un gato!!

Entonces escuchamos a la organización: "en 5 min, salida"
Tomamos posiciones, y vemos que a pocos metros se cierra el camino (se estrechaba entre dos arboles) y nos da un poco de miedo, así que tanto Gemma como Gisela deciden irse para atrás, yo por otro lado, decido quedarme con Luno en la parte delantera.

Vemos a Jose y a Juan Man en la salida aprovechando para hacer fotos y animándonos, miro hacia atrás y no encuentro ni a Gemma ni a Gisela, decido concentrarme en Luno porque ya, en nada, empezamos!!

Y 3,2,1 ya!!!

Salimos todos disparados, Luno intenta hacerse camino entre la multitud, y así lo hacemos, adelantamos a un montón de gente en la primera bajada y nos quedamos en el primer grupo que abre camino, que ilusión, veo a Luno disfrutar como un loco, por fin voy a su nivel y no tiene que hacer doble esfuerzo.

Entonces nos desviamos y empezamos a correr por la montaña, cosa que nos encanta. Empiezo a ver que los corredores que van delante pasan por encima de los charcos que están en medio del camino; a Luno no le gusta nada el agua así que esperaba que me la liase un poco y se desviara del camino, pero de repente veo que pasa por encima, así que decido hacer lo mismo. Ya nos veis a Luno y a mi con los pies llenos de agua, helada, corriendo como locos por el bosque con una multitud de gente tanto delante como detrás.

Es un sentimiento alucinante que te hace sentir llena de vida y alegría.

Nos mantenemos a ese ritmo hasta que empieza "LA GRAN SUBIDA", Luno no tira mucho y yo no puedo sola, así que hacemos lo que podemos, en ese momento perdemos al primer grupo y nos adelantan 3 chicas.

Por fin vemos el final de la subida, alegría, en 2km llegamos a meta, y es todo bajada, eso significa que me toca apretar el culo y correr porque Luno lo va a dar todo, seguro.

Y eso hacemos, estamos solos y bajamos como balas mientras sonrío y aprovecho para disfrutar de las vistas.

Ya llegamos a meta y veo a mi derecha a Jose y a Goyo, los dos a su manera gritan para darnos ánimos, sonrío, que bonito saber que siempre están allí esperándonos.

Hemos quedado en 5ª posición de la general femenina

Felicito a mi queridísimo Luno; es todo un campeón y hoy lo hemos hecho muy, pero que muy bien! No me lo podía creer! No por la posición en si, que también, sino porque hoy nos hemos demostrado a nosotros mismos que con esfuerzo todo se puede conseguir, así que a seguir entrenando y mejorando, prometo, Luno, que algún día te voy a seguir en las subidas.

Decido ir a buscar un poco de agua tanto para mi como para Luno, ya que sabia que él en el avituallamiento no había bebido nada de nada, así que lo presiono un poco hasta que bebe.

Cogemos algo de energía y vamos para la meta a esperar al resto, Jose y Juanman están un poco más arriba haciendo fotos, y yo, opto por quedarme hasta que lleguen Gemma y Gisela y así darles muchos ánimos. 
Llegan en distintos tiempos, pero allí estoy yo chillando "Vamos!!", más de uno seguro que flipó, pero a mi eso me da igual :)

Nos encontramos todos y entre risas y abrazos, aprovechamos para hacernos un par de fotos antes de despedirnos.

Ah que se me olvidaba!! A Gemma le ha tocado en el sorteo!!! Era su segundo Canicross, que alegría, se lo merece, y nos alegramos mucho por ella y Nua!!

Nos vemos en la siguiente aventura familia!




Anna
#soysietevecesmasperroquetu